Este simple modelo de networking es igualmente replicable en un contexto de postulación a puestos de trabajo, búsqueda de oportunidades de negocios o de un business angel. De acuerdo a una clasificación tradicional, podríamos decir que se adapta a los tres tipos de networking que la literatura ha definido: operacional, personal y estratégico.
Por supuesto que aquí, uno de los elementos centrales se relaciona con el concepto de “redes” y la manera en la que cada persona se conecta con otras unidas por intereses en común. El auge de las tecnologías sociales ofrece un contexto inmejorable y abundante en herramientas que facilitan el establecimiento de redes con distintos fines (conseguir trabajo, compartir información, hacer negocios, etc.)
Mientras mayores y más robustas sean las redes que construya una persona, mayores los beneficios que obtendrá de su red de contactos. Facebook, Linkedin, Twitter, blogs, foros, etc. son ejemplos paradigmáticos de esto. Aprender a usar estas herramientas es una forma concreta de optimizar nuestras capacidades de networking, creando nuevos canales de comunicación y abriendo nuevas posibilidades de acción.
Finalmente, el tema del networking cobra cada vez más vigencia en el mundo del management y afortunadamente existe abundante teoría y herramientas para aprender mucho de él. Los avances que puedan realizarse aquí, proveerán a los interesados de herramientas y competencias muy valiosas.
Networking: Abrir Posibilidades parte I
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